Desde la Fundación Cuidar y Curar y su equipo de profesionales, siguen con el trabajo de campo, de los diferentes proyecto de este año, recopilando datos sobre los participantes.
Se dio comienzo en Mayo, cuando se pasaron las primeras escalas de valoración, para conocer la situación de cada uno de ellos. En estos meses de Julio y Agosto, se están pasando las escalas de segundo tiempo. En ellas queremos ver y comprobar, si se está produciendo algún tipo de cambio y/o evolución en ellos, con las soluciones tecnológicas y visitas domiciliarias, que se están implantando.
En los participantes, que ya se han pasado, si se ha podido observar cómo está disminuyendo el sentimiento de soledad y ansiedad, con respeto al principio. Además, estamos observando una mejora de la calidad de vida y mayor autonomía. Se está aplicando, en todos los proyectos, el test Fototest. A través de este, estamos percibiendo como algunos están mejorando la capacidad de recordar. Asimismo, no son resultados definitivos, ya que quedan participantes para pasarle este segundo tiempo.
Con estos primeros resultados, estamos muy contentos, ya que vemos el trabajo reflejado en todas estas personas.