ACTIVA-T: programa de envejecimiento activo y saludable mediante el ejercicio físico en personas mayores

El programa ACTIVA-T ha sido implantado por parte de nuestra fundación como un proyecto necesario para fomentar el ejercicio físico en la población dada la alta prevalencia de sedentarismo, a través de un servicio de atención y seguimiento, incluyendo pulseras de actividad para la monitorización de la actividad física, empoderamiento de la persona en sus cuidados y apoyo emocional para la consecución de los objetivos marcados.

Los municipios que actualmente se están beneficiando de este programa son Andújar, el Coronil, Alcalá de los Gazules y Arriate, atendiendo a un total de 50 personas repartidas por estas 4 provincias.

Esta intervención consiste en la implantación de relojes inteligentes que proporcionan datos de salud tales como frecuencia cardiaca, presión arterial, saturación de oxígeno y número de pasos diarios realizados, así como el asesoramiento individual de  ejercicios y actividades adecuadas para el estado funcional de cada persona,  permitiendo a los diferentes profesionales  la monitorización remota del ejercicio y la actividad física , fomentando en el envejecimiento activo a través de un programa de actividad física individualizado y programado en el tiempo, que supone además el empoderamiento de la persona y un sistema de apoyo al cuidador principal y al resto de familiares.

Este programa se ha desarrollado gracias al apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas y Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, de la que ha recibido la cantidad de 27.919,87€ de la subvención con cargo a la asignación Tributaria del 0,7% del impuesto sobre la Renta de personas Físicas (IRPF) de 2021.

Un comentario en «ACTIVA-T: programa de envejecimiento activo y saludable mediante el ejercicio físico en personas mayores»

  1. He permanecido en Residencia de PP.Paules de Andújar. Con satisfacción por mi parte,a la edad de 81 años trato de plantear mi participación dentro del Programa”Activa-T,es decir de envejecimiento activo y consideró que dicho programa se irá implantando para evitar el sedentarismo al que instintivamente se convierte la estancia de los residentes,incidir en la parte física,mental y psicológica,cuyos beneficios en los diferentes estados de los residentes va a producir unos beneficios evidentes en su estado y en el freno al deterioro físico y psíquico. Desde aquí doy las gracias por mi acogida por parte de todos los profesionales,auxiliares y todo el persona,por su dedicación, profesionalidad y atención continuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *