SE PONE EN MARCHA DE NUEVO EL PROYECTO CUIDA-T 2022 DESDE LA FUNDACIÓN CUIDAR Y CURAR

Empezamos el año con buenas noticias, se pone en marcha de nuevo el proyecto CUIDA-T en casa 2022. Trata de un programa de atención remota principalmente, a través de una solución tecnológica, que permite la monitorización de la actividad de las personas mayores en su domicilio. Son capaces de detectar cambios en su rutina y prevenir situaciones de riesgo, mediante la detección temprana del riesgo o deterioro funcional de la salud, gracias a unos sensores y dispositivos discretos y no intrusivos.

El objetivo de este programa es llegar a atender a un total de 74 personas. Se desarrollará en nuevos municipios, que son en Olvera provincia de Cádiz, en Marmolejo (Jaén), en Ronda (Málaga) y en Dos hermanas (Sevilla), con un servicio de atención de 24 horas al día. La prestación de este innovador servicio se realizará desde la red de centros sociosanitarios de la Fundación Cuidar y Curar.

Otro de los principales objetivos de este programa, es aumentar la calidad de vida de los participantes, adecuando el entorno domiciliario, en función de sus necesidades  o patologías que padezcan, evitando y/o retrasando su ingreso en centros sociosanitarios o la necesidad de convivir con otros familiares.

EL programa Cuida-T 2022 cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas y Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y ha recibido la subvención con cargo a la asignación Tributaria del 0’7% del impuesto sobre la Renta de personas Físicas (IRPF), con un presupuesto final de 110.906,66 €