El programa Cuida-T en casa 2021 finaliza

Tras 12 meses,  El programa CUIDA-T en casa 2021, de apoyo en el hogar a personas mayores en su propio domicilio, llega a su fin. Con estas personas hemos empleado un  innovador modelo de cuidados a domicilio “no presencial”. Este ha sido atendido por un equipo multidisciplinar de la Fundación Cuidar y Curar, expertos en el cuidado de personas mayores.

Durante estos meses, han sido atendidas un total  de 102 personas,  repartidos  en los municipios de Dos hermanas (Sevilla), Andujar y Marmolejo (Jaén). Se le han realizado llamadas de seguimientos programados y de apoyo psicológico, tanto para paliar la soledad no deseada como otras problemáticas, con un total de casi 2030 llamadas, tanto a usuarios como familiares. De la misma forma, se han llevado a cabo diferentes intervenciones, como visitas domiciliarias, escalas de valoración, movilización de recursos sanitarios y derivaciones, con total de casi 3000 intervenciones, incluidas llamadas SOS o alertas de caída que han sido un total de 527, todas atendidas por el equipo multidisciplinar de la Fundación.

En el último mes, se le ha pasado una encuesta de satisfacción voluntaria y muchos de ellos aseguraban que este programa ha sido muy satisfactorio y adecuado, aumentando su calidad de vida. De la misma forma, nos verbalizaban que se han sentido muy seguros y protegidos. Todos destacan la comodidad de poder seguir estando en sus propios domicilios y sentirse atendidos a la vez, asegurando, algunos de ellos, que si volvemos a llevar a cabo el programa, ellos participarían de nuevo.