Seguimos de enhorabuena. Nuestro proyecto Cuida-T ha sido seleccionado por la Fundación La Caixa dentro de la convocatoria Acción social en el ámbito rural 2021

Estamos muy orgullosos de anunciar que la Fundación Cuidar y Curar y nuestro proyecto Cuida-T de innovación sociosanitaria mediante atención remota para el apoyo en el domicilio a personas mayores en el ámbito rural ha sido seleccionado por la Fundación La Caixa dentro de la convocatoria Acción social en el ámbito rural 2021.

Gracias a este reconocimiento, Cuida-T se desarrollara en una nueva zona, dentro de la provincia de Jaén, en 4 municipios con el objetivo de llegar a atender a 76 personas más.

Cuida-T en casa, es un un innovador programa de atención integral en el domicilio para el apoyo a personas mayores frágiles, con enfermedades crónicas y/o en situación de dependencia.

Uno de los principales objetivos del programa Cuida-T es garantizar los cuidados adecuados en el entorno domiciliario, mejorando la calidad de vida de las personas y de sus cuidadores, apoyándolos para poder permanecer viviendo en su domicilio de la forma más autónoma posible.

Las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en este proyecto, ya que nos ofrecen diversas herramientas que nos permiten atender a las personas en su propio domicilio sin la necesidad de una atención presencial. Esta nueva etapa de Cuida-T se desarrollará en 2022, en los municipios de Marmolejo, Lopera, Arjona y Escañuela, y serán 76 personas en total las que vamos a atender.