Los mayores de Andújar conocen las herramientas “Cuida-T en casa”.

40 personas dependientes de la ciudad ya se benefician de los servicios de este proyecto

La Concejalía de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Andújar, ha promovido una jornada formativa sobre asistencia domiciliaria a personas dependientes, enmarcada en la programación municipal dedicada a los mayores.

Esta actividad ha sido impartida por profesionales de la Fundación Cuidar y Curar que desarrollan el programa “Cuida-T en casa” del que ya se benefician un total de 40 mayores de la ciudad, gracias al convenio de colaboración entre el consistorio y la fundación.

Los asistentes han podido conocer los distintos dispositivos tecnológicos que son capaces de convertir un domicilio en un hogar inteligente, favoreciendo que los mayores puedan permanecer en sus domicilios de forma autónoma e independiente.

El Director Asistencial de la Fundación, José Ángel Aranda, ha explicado que este proyecto “utiliza las nuevas tecnologías puestas al servicio del bienestar de las personas para atender sus necesidades sociales y de salud”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Pepa Jurado, ha querido valorar el esfuerzo de la Fundación “para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas de nuestro municipio, especialmente de los mayores y otros grupos vulnerables”.

En este sentido, ha recordado que muy pronto el trabajo conjunto que ha desarrollado el Consistorio y la Fundación, permitirá poner en marcha el nuevo centro socio-sanitario en el antiguo seminario.