EL CUIDADO DE NUESTROS MAYORES SIGUE SIENDO LA PRINCIPAL PRIORIDAD DEL PROYECTO “LA CAIXA”.

El programa de la Caixa, de apoyo en el hogar a personas mayores en su propio domicilio, sigue en funcionamiento. Todas estas personas y sus respectivas familias, están siendo atendidas por un equipo multidisciplinar de la Fundación Cuidar y Curar.

Este innovador servicio ofrece un modelo de cuidados no presencial en el propio domicilio de la persona, sin que esta tenga que desplazarse y cumpliendo uno de los principales deseos de nuestros mayores, no depender de familiares.

Tras 3 meses de proyecto, podemos sacar las primeras conclusiones y es que nuestros mayores se sienten más seguros y atendidos. Lo que principalmente se está instalando en los domicilios son sensores de movimiento, los cuales nos permiten la monitorización de la actividad de estas personas mayores en su domicilio. Además, son capaces de detectar cambios en su rutina y prevenir situaciones de riesgo mediante detección temprana.  Junto con esto, se están instalando dispositivos de teleasistencia en función del perfil de la persona, ya que es una atención totalmente individualizada.

Este servicio incluye visitas domiciliarias, valoraciones, llamadas telefónicas y videollamadas, junto con la coordinación de servicios sociales y asistencia médica.  En muchas de las llamadas, son los propios usuarios los que nos verbalizan que están muchos más seguros y son conscientes de los problemas que pueden surgir en casa. De esta forma, empoderamos a las personas mayores, mejoramos su autonomía y evitando así, la institucionalización en centros sociosanitarios.

Monitorización de la actividad en el domicilio.

• Monitorización de presencia y uso de estancia u objetos.
  • Detección y prevención de situaciones de riesgo.
  • Aplicación móvil para familiares.
  • Batería de larga duración.

Diferentes dispositivos según tus necesidades.

• Monitorización de la salud y la actividad tanto dentro como fuera del domicilio.
  • Detección temprana de situaciones de riesgo.

Dispositivos teleasistencia avanzada.

• Botón SOS
  • Emisión y recepción de llamadas
  • Detección de caídas