Programa Cuida-T

Cuida-T en casa, es un un innovador programa de atención integral en el domicilio para el apoyo a personas mayores frágiles, con enfermedades crónicas y/o en situación de dependencia.
1
El envejecimiento del ser humano va acompañado de ciertos cambios fisiológicos que producen un deterioro y pérdida de funcionalidad que nos hace más vulnerables y trae consigo otros problemas: el aumento de situaciones de dependencia, fragilidad, más casos de cáncer y enfermedades crónicas entre otros, siendo estas algunas de las principales causas de deterioro de la salud, de la calidad de vida y también de muerte en todo el mundo. La soledad no deseada y el aislamiento social es otro de los principales problemas actuales de nuestras personas mayores y es que cada vez son más las personas mayores de 65 años que viven solas.
1

Uno de los principales objetivos del programa Cuida-T es garantizar los cuidados adecuados en el entorno domiciliario, mejorando la calidad de vida de las personas y de sus cuidadores, apoyándolos para poder permanecer viviendo en su domicilio de la forma más autónoma posible.

IMG_6319
WhatsApp Image 2021-06-17 at 16.03.39

Las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en este proyecto, ya que nos ofrecen diversas herramientas que nos permiten atender a las personas en su propio domicilio sin la necesidad de una atención presencial.

El programa Cuida- T se viene desarrollando desde hace ya varios años gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, a través de subvenciones con cargo a la asignación Tributaria del 0'7% del impuesto sobre la Renta de personas Físicas (IRPF). Actualmente son 120 personas de diferentes municipios andaluces las que se benefician del programa.

  • Programa CuidaT 2018. Subvenciones con cargo a la asignación Tributaria del 0'7% del impuesto sobre la Renta de personas Físicas (IRPF) de 2017:  Consejería de Igualdad, Políticas y Sociales y Conciliación, Junta de Andalucía.  26.956,55 €
  • Programa CuidaT 2021. Subvenciones con cargo a la asignación Tributaria del 0'7% del impuesto sobre la Renta de personas Físicas (IRPF) de 2020:  Consejería de Igualdad, Políticas y Sociales y Conciliación, Junta de Andalucía.  139.805,29 €