El Patronato

Actualmente el patronato de la Fundación se encuentra compuesto por:

PRESIDENTE: Francisco José Fernández Romero

Doctor en Derecho y abogado experto en contratación, colaboración público-privada y organización de las administraciones publicas. Autor de seis monografías sobre aspectos legales y técnicos de las normativas sobre contratación pública, Project management y comunicación de la empresa.

Ha desempeñado los puestos de director corporativo legal de Ayesa; Jefe de contratación de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Director de KPMG Abogados en Andalucía y Extremadura así como Director General de Consea, actualmente es socio del bufete Cremades & Calvo Sotelo y Director ejecutivo del Máster de Asesoría Jurídica y de Empresa de la Universidad Loyola Andalucía, en la que imparte clases desde 2014.

Ha recibido diferentes distinciones como el premio al Mérito Profesional de ámbito europeo que le otorgó el Forum Europa en 2014; el Premio a la Trayectoria profesional por la dedicación a proyectos de Políticas Sociales, concedido por FAAD en 2015; la Medalla de Oro al Mérito Profesional del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, 2016 y la Medalla al Mérito Profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, concedido por el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España.

fotografia F fernandez

VICEPRESIDENTA: María del Mar Olmedo Guarnido

Psicóloga Sanitaria, Máster en Dirección Comercial y Marketing, Postgrado en Gestión de Residencias y Servicios para Personas Mayores, Asesora de Competencias Profesionales., Junta de Andalucía.

Experiencia en la puesta en marcha (coordinación culminación edificación, equipamiento, selección y formación del personal) y Gestión de Centros Sociosanitarios Multiservicios: Residencia, Centro de Día, Atención y Comidas a Domicilio, Servicio de Respiro Familiar; centrados en la persona y referentes en el trato digno, desde una Dirección por Valores.

Directora en 1995 desde Cáritas Diocesana de Granada, centros de Mayores “Santa Isabel” de Huétor Tajar y “Oasis” en Granada.  En 2005, termina su etapa en Cáritas y pasa a dirigir el Centro de Mayores “Cáxar de la Vega”, sito en Cájar, Granada.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación  LARES Andalucía representando a Granada, durante más de quince años. Ha sido Vicepresidenta de dicha asociación durante dos años.

Formadora en centros de mayores y empresas de servicios. Ponente en congresos, seminarios y talleres del sector socio-sanitario.

Creadora de la Buena Práctica “La Procedimentación”, metodología propia de organización de los turnos de trabajo.

Actualmente ejerce sus funciones como Directora de Recursos Humanos de la Residencia “El Refugio”. Responsable del programa“ Ayudando a Cuidar” de la Fundación Albihar, ambas en la provincia de Granada. Miembro  de la Asociación “Música para Despertar”.

DIRECTORA GENERAL: Isabel María de la Paz Venegas García

Diplomada en Ciencias Empresariales y en Dirección y Gestión de Empresas. Experta en el Sector de atención a la Dependencia donde ha desempeñado la Dirección y Administración de  diversas Entidades así como la Dirección de Centros. Dilatada experiencia en gestión económica y financiera. Ha participado en numerosos cursos y jornadas sobre: “Habilidades directivas en los Centros Residenciales de Personas Mayores. Liderazgo y comportamiento organizacional”; “Elaboración de planes de actuación en el sector de atención a la dependencia”; “Habilidades Sociales en el trato con Personas Dependientes”; así como otros de actualidad relacionados con el SARS-CoV-2.

FOTO ISABEL MARIA DE LA PAZ
Guillermo Rodríguez-Izquierdo Gavala

Nació en Sevilla en 1940. Cursó estudios primarios y de bachillerato en el colegio de la Compañía de Jesús de Sevilla, comenzándolos en Villasís y concluyéndolos en el entonces nuevo colegio de Portaceli. En 1956 se incorporó a la Compañía de Jesús en El Puerto de Santa María, donde cursó estudios de Humanidades, continuando después estudios de Filosofía en Alcalá de Henares. Siguió los estudios de Licenciatura y doctorado Físicas en la Universidad de Sevilla y estudios de Teología en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Fue ordenado sacerdote en 1970. Obtuvo la plaza de agregado en Electricidad y Magnetismo de la Universidad de Sevilla en 1972. En 1976 pasó a ser catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, en la que desempeñó los cargos de decano y secretario general. En 1980 pidió traslado a la Cátedra de Electricidad y Magnetismo de la Universidad de Extremadura, en la que fue vicerrector en 1981 y rector entre 1981 y 1984. Desde 1984 a 1994 fue rector de la Universidad Pontifica Comillas, en Madrid. En 1994-95 impartió docencia en la Facultad de Teología de Granada y entre 1995 y 1998 fue provincial de la Compañía de Jesús, con misión de atender a las personas y obras apostólicas de la Compañía de Jesús en Andalucía y Canarias. Desde 1998 a 2004 estuvo en Roma como consultor del padre general de la Compañía de Jesús y delegado del padre general para atención a las comunidades internacionales de jesuitas destinados a trabajar en Roma en misiones de estudio, docencia, investigación, radiodifusión o ecumenismo. Entre 2010 y 2014 fue, de nuevo, nombrado provincial para Andalucía y Canarias. Actualmente está destinado en Córdoba.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

In memoriam

José Manuel Olmedo Villarejo

FOTO JOSÉ OLMEDO

Destacamos palabras y relatos de quienes mejor lo conocieron, su otra gran familia, sus compañeros de profesión en las múltiples facetas y etapas de su vida laboral que estuvo viva siempre.

José Manuel Olmedo Villarejo; Gran Director Pepe Olmedo:

“El mejor Director, un lujo para los que tuvimos la suerte de entrar en tu equipo, un triunfo cuanto hiciste, y cuanto defendiste sin miedo a perder y con la fuerza de quien sabe que el sometimiento, no da la libertad.

La profesionalidad tan grande como profunda su voz. Como serio su semblante a la hora de establecer criterios y defender la radio que queríamos ser. Somos muchos, los que tenemos que agradecerte, estimado director, la calidad humana sumada a la profesionalidad. José Manuel Olmedo. Fue un orgullo trabajar a tus ordenes, -que no lo eran como tales-, porque los grandes no ordenan; Organizan y dan Alas.

Gracias por tanto como tendiste a nuestras manos, ampliando nuestras posibilidades y nuestra formación, permitiendo que nuestras propuestas siempre se llevaran a cabo, tendiendo brazos y recursos.”

“Persona irrepetible. No era "buena persona". era UNA PERSONA BUENA que es completamente distinto.

Y mira que se le ocurrían cosas.... su cabeza no estaba quieta un minuto. Era un volcán en completa ebullición. ¡Cuántos recuerdos!”.

“Fundador de emisoras de radio a las que imprimió un carácter serio dinámico y de calidad infundiendo la profesionalidad y transmitiendo valores de un periodismo objetivo comprometido y libre”.

Su impronta sigue viva hacia las Personas Mayores en el magnífico equipo, para él familia Lares y más especialmente en Lares Andalucía y su Guía de Buenas Prácticas en constante evolución; en la asociación Música para Despertar; en la Fundación Cuidar y Curar y en el corazón y memoria de cada persona que tuvo la suerte de cruzarse en su camino. Pero, él, está vivo, en todos aquellos que lo recordamos.

“Dicen que "la muerte llega realmente cuando se olvida a la persona"... queridísimo Pepe Olmedo, no morirá nunca.”

“¡Qué curioso! como “Música para Despertar!, con la noticia de tu viaje, con tu sueño “A través de las Ondas de Radio dirigidas hacia el Cielo y hasta la Tierra, más allá del Horizonte te mantengan vivo en el RECUERDO.”

¡DESCANSA EN PAZ! Inolvidable, Pepe Olmedo.