NUESTRA HISTORIA

fundacion cuidar y curar

Inspirada en los principios del humanismo cristiano, se integra en LARES Andalucía, asociación que agrupa a cuantos, desde el sector solidario, prestamos servicios de atención a mayores y personas desfavorecidas de Andalucía.

Aunque andaluza de nacimiento, se encuentra inscrita tanto en el Registro Nacional de Fundaciones, bajo el número 1239 SND y clasificada como de interés general como Fundación sanitaria, de asistencia e inclusión social por Orden Ministerial de fecha 4 de Marzo de 2.015, como en los Registros de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de Andalucía, bajo la signatura AS/E/7858 y en el de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Castilla La Mancha bajo el número 6.016.

Con CIF G 90079666, tiene un amplio objeto social, según se reseña en el capitulo segundo de sus Estatutos Sociales, si bien sus fines prioritarios son:

Colaborar en la prevención de situaciones de discriminación, dependencia, discapacidad, cronicidad o cualquier otra fragilidad.

Promover por si o en colaboración con las administraciones públicas y/o cualesquier otras entidades públicas o privadas,   acciones de asistencia e inclusión social de las personas mayores, brindando especial atención a aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales.

Diseñar, promover, desarrollar, incentivar y/o colaborar en proyectos de investigación, estudios, acciones asistenciales y de formación que redunden en la mejora de la calidad de vida de las personas que se encuentren en situación de dependencia, discapacidad, cronicidad u otras circunstancias sociales de fragilidad.

Diseñar, gestionar y evaluar programas y servicios de intervención social de carácter innovador.

Llevar a cabo proyectos de investigación, estudios e informes técnicos para orientar contenidos de intervención social en proyectos concretos.

Diseñar y ejecutar planes y programas así como gestionar servicios para las Administraciones Públicas, organizaciones de la iniciativa social o entidades proveedoras de servicios.

Fines que podrá desarrollar mediante diferentes actividades, recogidas igualmente en el capítulo segundo de sus Estatutos, entre las que se incluyen

Aún más, como no solo nos guía el deseo de brindar respuesta a las necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales que pudieran precisar los usuarios de los Centros Socio asistenciales y socio sanitarios, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7 de nuestros estatutos, la Fundación también participa en la gestión de centros socioasistenciales y sociosanitarios:

• Directamente, en instalaciones propias o ajenas.

• Creando o cooperando a la creación de otras entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.

• Colaborando en el desarrollo de las actividades de otras entidades, organismos, instituciones o personas de cualquier clase, físicas y jurídicas, se adecúen a los fines perseguidos por la Fundación.

• Contratando los servicios de una empresa especializada.