PATRONATO

Actualmente el Patronato de la Fundación se encuentra compuesto por:

PRESIDENTE: Francisco José Fernández Romero

Doctor en Derecho y abogado experto en contratación, colaboración público-privada y organización de las administraciones publicas. Autor de seis monografías sobre aspectos legales y técnicos de las normativas sobre contratación pública, Project management y comunicación de la empresa.

Ha desempeñado los puestos de director corporativo legal de Ayesa; Jefe de contratación de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Director de KPMG Abogados en Andalucía y Extremadura así como Director General de Consea, actualmente es socio del bufete Cremades & Calvo Sotelo y Director ejecutivo del Máster de Asesoría Jurídica y de Empresa de la Universidad Loyola Andalucía, en la que imparte clases desde 2014.

Ha recibido diferentes distinciones como el premio al Mérito Profesional de ámbito europeo que le otorgó el Forum Europa en 2014; el Premio a la Trayectoria profesional por la dedicación a proyectos de Políticas Sociales, concedido por FAAD en 2015; la Medalla de Oro al Mérito Profesional del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, 2016 y la Medalla al Mérito Profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, concedido por el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España.

fotografia F fernandez

Vicepresidente:  José Manuel Olmedo Villarejos

Químico y Periodista, vinculado especialmente al mundo de la radio en la que fue cofundador de Radio Popular de Almería, ciudad en la que fundó, igualmente, la revista “Almería Semanal” y ejerció la corresponsalía de la agencia “Europa Press”. Tras pasar por la dirección de Onda Cero en Jaén y de COPE en Granada y Provincia, en 1982 funda y es el primer Director de Antena 3 Radio en Andalucía.

En 1995 se incorpora a Cáritas Diocesana de Granada, en la que al tiempo que se hace cargo de los temas de comunicación, participa activamente en los procesos de construcción y puesta en marcha de los centros de Mayores “Santa Isabel” de Huetor Tajar y “Oasis” de la ciudad de Granada.

En 2004 se hizo cargo de la gerencia del Centro de Mayores “Cáxar de la Vega” (Granada) y en el 2005 inició su colaboración con la directiva de Lares Andalucía asumiendo la presidencia de la Asociación y de la Fundación “Vida Abundante” en 2009.

Miembro de la Junta Directiva de LARES Federación, ha sido Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos así como patrono y tesorero de la Fundación LARES. En 2013 participó en la constitución de Lares Asociación de cuya Junta Directiva es miembro. Presidente de Lares Andalucía desde 2009.

jose olmedo

Tesorera y Directora General: Isabel María de la Paz Venegas García

Diplomada en Ciencias Empresariales y en Dirección y Gestión de Empresas, especializada en el Sector de Atención de la Dependencia (MCC) en la que ha desempeñado la dirección de Administración y Servicios Generales de Aura Cuidados, con amplia experiencia tanto en la gestión económico financiera como de Recursos Humanos. Ha participado en numerosos cursos y jornadas sobre “Habilidades directivas en los Centros Residenciales de Personas Mayores. Liderazgo y comportamiento organizacional”; “Elaboración de planes de actuación en el sector de atención a la dependencia” y “Habilidades Sociales en el trato con Personas Dependientes”. Administradora Única de la Compañía Jienense de Dependencia es socio fundadora del Foro Andaluz de la Dependencia, FADE, en cuya directiva desempeña el cargo de Secretaria General.

isabel venegas

Secretario: Gabriel Almagro Montes de Oca

Licenciado en Geografía e Historia, tras 20 años de experiencia en la administración municipal y autonómica con competencias en materias de servicios sociales, formación para el empleo y vivienda, entre 2003 y 2008 desempeñó el cargo de coordinador de los Programas de Rehabilitación de Centros Históricos promovidos por la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Andalucía, EPSA, en las provincias de Cádiz y Málaga. Gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz (2009-2011).

Es autor de varias publicaciones sobre historia local y de diferentes ponencias sobre política cultural y rehabilitación e intervención en los conjuntos históricos así como coautor de la obra “Unidad de Cuidados Básicos. Un modelo de atención sanitaria para Cuidar y Curar.”

Director de la Residencia de Mayores “Los Leones” de Marmolejo, actualmente ostenta la Vicepresidencia de la Plataforma Andaluza de Dependencia.

gabriel almagro