Asesoría Integral

El conocimiento de los continuos cambios del sector durante las casi dos décadas de experiencia que atesoran algunos de los profesionales que trabajan en la Fundación así como disponer de una adecuada planificación de recursos, permiten que podamos brindar una respuesta rápida y eficaz a la mayor parte de las necesidades que se presentan en el sector de la Dependencia y que ponemos a disposición de cuantas Administraciones, Entidades y Fundaciones confíen en nosotros, desde la certeza de que podemos ser instrumentos de ayuda tanto para conseguir sus fines como, acompañándoles, para crecer y hacer camino juntos:

• Consultoría estratégica y de operaciones.
  • Tramitación de Autorizaciones para Centros: Previa, Funcionamiento y Acreditación.
  • Asesoramiento e implantación de las actuaciones tendentes al cumplimiento de las normativas vigentes en materia de sanidad, servicios sociales, industria, medio ambiente…
  • Ayudamos en la implantación de protocolos, formularios y registros, Método Aura Cuidados, orientados a conseguir la acreditación en calidad.
  • Seleccionamos y Formamos Personal de acuerdo a los perfiles requeridos por la Entidad.
  • Prestación de personal técnico cualificado (Directores, Jefes de Área, Administración, Gobernantas, Médicos, Enfermeros...).
  • Suministramos, por horas, jornadas o bajo cualquier otra modalidad, aquellos profesionales cualificados que precisen los centros para cubrir las ratios legalmente exigibles o para dar respuesta a cualquier otro tipo de necesidades.
  • Formación y actualización de técnicas y conocimientos a personal cualificado.
  • Planificación del trabajo anual para el personal de centros y servicios: cuadrantes, carteleras, horarios, vacaciones ...
  • Facilitamos asesoramiento integral en cuantas materias tengan incidencia en la atención y gestión de centros residenciales y servicios de atención a la dependencia.
  • Asistencias Técnicas:
  • Estudios diagnósticos.
  • Planes estratégicos.
  • Innovación para mejorar y crecer.
  • Acompañamientos.

Conscientes de la labor que la Iglesia realiza en pro de los más pobres y necesitados, y a la vez sintiendo la vocación propia de ayudar a las Congregaciones, Institutos Religiosos, Movimientos, Diócesis,… en todas sus necesidades,la Fundación Cuidar y Curar se pone a su servicio.

Nuestra ayuda no es de suplantación, sino todo lo contrario. La Fundación Cuidar y Curar está ayudando a Congregaciones, Institutos Religiosos, Diócesis,… para que estas mantengan vivo su Carismas. Se trata de servir a cada entidad religiosa en sus necesidades concretas, para que éstas puedan seguir evangelizando según el don que el Espíritu Santo les ha dado.

Según hemos expuesto, la Fundación Cuidar y Curar dispone de un equipo multidisciplinar, con bastante experiencia en el sector, que nos permite ofrecer todo tipo de servicios así como una respuesta personalizada, con un servicio adecuado a las necesidades de cada Institución, ello explica que hayamos realizado numerosos servicios de auditorías y proyectos de viabilidad a diferentes entidades religiosas y sociales.

De otra parte, nuestro Consejo Consultivo ha formado parte de numerosos grupos de trabajo, creados “ad hoc” para resolver las diferentes vicisitudes surgidas a distintas entidades que han requerido nuestra colaboración y acompañamiento.